El proyecto, que incluye la construcción de dos nuevas estructuras paralelas, cuenta con una inversión superior a los US$ 8 millones.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) avanza en la construcción del nuevo puente de Lodana, ubicado en la E462B, tramo Portoviejo – Santa Ana (provincia de Manabí).
La intervención contempla la construcción de dos nuevas estructuras paralelas de 10,25 metros de ancho cada uno, con una longitud de 35 metros.
El diseño también incluye la instalación de 34 pilotes en total, la construcción de los accesos de un kilómetro de longitud y la colocación de tableros con losas de hormigón armado de 20 centímetros.
Con una inversión que supera los US$ 8 millones, incluyendo fiscalización y expropiaciones, el proyecto está a cargo del Consorcio Lodana, y representa un salto técnico en la infraestructura vial de la provincia.
“Esta intervención no solo resuelve una necesidad histórica de conectividad, sino que también dinamiza la economía local, genera empleo directo e indirecto, y mejora la calidad de vida de cientos de familias”, indicó el subsecretario Zonal 4 del MTOP, Manuel Molina.