Más de 20 000 habitantes del asentamiento humano Nueva Rinconada, tendrán una mejor calidad de vida.
La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), viene realizando labores de excavación, relleno y compactación en el terreno donde se instalarán las redes de agua potable y alcantarillado, demolición de veredas y verificación de niveles de las tuberías.
Después de 25 años los más de 20 000 habitantes del asentamiento humano Nueva Rinconada, serán beneficiados con esta obra de impacto. Se están implementado redes de agua potable y alcantarillado en 1.2 km de la av. Camino Real, según las especificaciones técnicas del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), con quienes se firmó un convenio de trabajo.
Ello permitirá mejorar las condiciones de salubridad, ya que actualmente los silos han colapsado y las aguas residuales se vierten en la avenida, generando constantes aniegos y focos infecciosos que perjudican especialmente a los niños.
De esta manera, se podrá construir 14 000 m² de pistas y 7000 m² de veredas, además de sardineles, señalización vial y áreas verdes, en 20 cuadras de la avenida Camino Real. El tramo a intervenir se inicia en la avenida Marcelino Castro Gamboa y termina en la avenida Los Vencedores.
Con adecuadas condiciones de transitabilidad, los taxis, mototaxis y vehículos privados podrán circular por la avenida Camino Real, solucionando la falta de transporte y contribuyendo a la economía de las familias. Además, evitarán las zonas congestionadas y podrán desplazarse de forma rápida y eficiente.