
El préstamo con la CAF permitirá ejecutar el programa Proregión 2 del MTC, que beneficiará a más de 3.6 millones de peruanos de 12 regione.
El Gobierno aprobó la operación de endeudamiento con la Corporación Andina de Fomento (CAF) por un monto de US$ 200 000 000 (Doscientos millones y 00/100 dólares americanos), que servirán para financiar parcialmente el Programa de Infraestructura Vial para la Competitividad Regional – Proregión 2 de Provías Descentralizado, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
En Decreto Supremo N° 126-2025-EF, se informa que el proyecto servirá para mejorar la conectividad vial en el área de influencia del mencionado programa, conformado por 12 regiones como Arequipa, Cusco, Ica, Huancavelica, Ayacucho, Cajamarca, La Libertad, Puno, Lima, Ucayali, Huánuco, Áncash, y que, a su vez, beneficiará a más de tres millones de personas.
Esta operación complementa el financiamiento inicial realizado en convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de hasta US$ 300 000 000 (Trescientos millones y 00/100 dólares americanos).
El programa Proregión 2 interviene en 15 Corredores Viales Alimentadores (CVA) distribuidos en 28 servicios de gestión, mejoramiento y conservación. A la fecha, cuatro servicios se encuentran en proceso de selección, mientras que siete están en actos preparatorio y 17 se encuentran con perfiles viables y actualizando los estudios de preinversión.}
También puedes leer: Mejoramiento de canal de riego en San Martín alcanza un 80% de avance
Estas intervenciones beneficiarán a más de 3.6 millones de habitantes en los 12 departamentos ya mencionados