La nueva instalación contará con tres componentes: infraestructura moderna, equipamiento y mobiliario escolar, así como un programa de capacitación dirigido a docentes y padres de familia.
El Gobierno Regional del Cusco, a través de la Gerencia Regional de Gestión de Inversiones de Infraestructura, dio inicio a la construcción de la nueva infraestructura de la institución educativa ‘Sagrado Corazón de Jesús’ en el distrito de Wanchaq (Cusco).
La obra, ejecutada con una inversión superior a los S/ 62 millones, beneficiará a más de 2,000 estudiantes de los niveles primaria y secundaria.
El importante proyecto educativo será desarrollado bajo la modalidad de administración indirecta (obra por contrata) en un plazo de 25 meses. La nueva infraestructura contará con tres componentes: infraestructura moderna, equipamiento y mobiliario escolar, así como un programa de capacitación dirigido a docentes y padres de familia.
También puedes leer: Huancavelica: Inician mantenimiento de carretera Tipicocha – Santa María
Inversión en educación
El gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo, destacó la importancia de la infraestructura educativa como factor importante para el rendimiento escolar porque cumple un rol motivacional y funcional. “Estamos apostando por una educación de calidad para nuestras niñas, niños y jóvenes. Esta inversión es parte del compromiso que tenemos con el futuro de la región”, afirmó en la ceremonia de inicio de obra.
En el acto estuvieron presentes, además, el gerente regional de Gestión de Inversiones de Infraestructura, Juan Carlos Paucar Alarcón; así como funcionarios, plana directiva de la institución educativa, estudiantes, docentes y padres de familia.