Con una inversión superior a los Bs 322 millones, la megaobra beneficiará a más de 1,7 millones de habitantes.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, junto al viceministro de Transportes, Enrique Ponce de León, iniciaron la construcción de la carretera doble vía Santa Cruz – Warnes (lado este). Esta megaobra contará con una inversión superior a los Bs 322 millones, y beneficiará a más de 1,7 millones de habitantes de ambos municipios.
Con este acto se reactiva oficialmente el proyecto que estuvo paralizado desde marzo del 2020.
“Hoy arrancamos la construcción de esta doble vía tan ansiada, que ha tenido tantos contratiempos para poder llevar adelante, esta vía. No solamente va unir de manera expedita a Santa Cruz con Warnes, sino también con Cotoca (…) Nuestro Gobierno Nacional va a seguir trabajando hasta el último día que nos toque conducir el país”, expresó el jefe de Estado.
La carretera tendrá una longitud de 27,4 km. Será construida con pavimento rígido, dos calzadas de tres carriles cada una, además de ocho viaductos que facilitarán el flujo vehicular y la seguridad vial.
La construcción se realizará en dos etapas: la primera incluye trabajos de tierra, drenaje y viaductos; la segunda, peajes, accesos y seguridad vial.
También puedes leer: Bolivia: Sector construcción cae 35% por alza de costos y escasez de dólares
Esta obra generará un impacto económico en la región, no solo por su valor estratégico en términos de integración vial, sino también por la creación de empleos directos e indirectos que dinamizarán la economía local.