El puente sobre el río Piedra de Cañazas traerá beneficios socioeconómicos para los habitantes de Buena Vista, Bocle, Campana, Tierra Cortada, La Purísima, Guacamaya, El Picador, Río Piedra y Nuestro Amo.
El Ministerio de Obras Públicas de Panmá informó que la construcción de las bases de concreto del puente sobre río Piedra en el corregimiento El Picador de Cañazas en Veraguas ya está lista y pronto iniciará el armado de la estructura modular.
La Jefa del departamento de puentes de la Dirección Regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Veraguas, Damaris Real, explicó que «esta es una inversión estimada en un US$ 1.1 millones y tendrá un impacto positivo en las vidas de unos tres mil habitantes de una de las zonas más apartadas de la provincia».
Este proyecto abarca una longitud de 200 pies de largo y se contempló 4.20 de ancho de rodadura, ya que el mismo es de una sola vía, destacó.
También puedes leer: Brasil: Invierten R$ 82,6 millones para obras viales entre Gilbués y Corrente
Trabajo articulado con la comunidad
La funcionaria reconoció el apoyo que se ha dado por parte de los residentes de estas áreas y algunas autoridades locales que se han sumado a colaborar con la ejecución de la obra que se espera culminar en el mes de agosto próximo.
El puente sobre el río Piedra traerá un beneficio socioeconómico para los habitantes de Buena Vista, Bocle, Campana, Tierra Cortada, La Purísima, Guacamaya, El Picador, Río Piedra y Nuestro Amo.