Entregan renovada avenida Cristo Blanco en San Juan de Miraflores

Av. Cristo Blanco                     
wsp                            new

Con una inversión de más de S/ 10 millones por parte de la Muncipalidad de Lima, la nueva vía de 1.5 kilómetros incluye la construcción de pavimento rígido, veredas, muros de contención, rampas y otros elementos que optimizan tanto el tránsito peatonal como vehicular. 

Tras años de espera por parte de los vecinos de San Juan de Miraflores, la Municipalidad de Lima entregó la renovada avenida Cristo Blanco, ubicada en la zona de Pamplona Alta, beneficiando directamente a más de 100,000 ciudadanos.

Esta obra, a cargo del Gobierno Regional Metropolitano, mejora sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de la zona, facilitando su desplazamiento diario y reduciendo los riesgos asociados a la falta de infraestructura vial, como la exposición al polvo, la inseguridad y los accidentes.

La nueva vía, que se extiende por 1.5 kilómetros, incluye la construcción de pavimento rígido, veredas, muros de contención, rampas, escaleras, barandas, señalización y otros elementos que optimizan tanto el tránsito peatonal como vehicular. Uno de los aspectos más destacados de la obra son los muros de contención, que garantizan la seguridad de los vecinos al prevenir deslizamientos de tierra y caídas en zonas de alta pendiente.



La modernización de la avenida Cristo Blanco no solo mejora la conectividad, sino que también impulsa la revalorización de predios y negocios locales, promoviendo nuevas oportunidades económicas y mayor accesibilidad para toda la comunidad. “Esta inauguración es muy importante porque es una vía que ha esperado más de 30 años y plata ha habido, solamente que no se ha usado para ser obra”, señaló el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.

Libro de Reclamaciones