Obra ejecutada por el Goresam beneficia directamente a los habitantes de los centros poblados: Barranquita, San Francisco, Santo Tomás, Mariscal Castilla, Tingo de Ponaza.
Con una inversión superior a los 49 millones de soles, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) culminó el asfaltado de más de 17 kilómetros de la carretera en el tramo Puente Picota – Tingo de Ponaza, beneficiando directamente a más de 18 mil habitantes de centros poblados y localidades aledañas.
Gracias al liderazgo del gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, esta importante obra, ejecutada por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), representa un avance significativo en la integración vial de la zona, facilitando el transporte de productos agrícolas y el acceso a servicios básicos como salud y educación.
La infraestructura vial incluyó la colocación de carpeta asfáltica en caliente de 5 cm de espesor, construcción de cunetas, muros de contención, alcantarillas, un puente de 30 metros de longitud, así como señalización y medidas de seguridad vial, tales como señales preventivas, reglamentarias e informativas, barreras laterales y más de 5 mil metros de marcas viales reflectivas.
Asimismo, contempló un Plan de Manejo Ambiental con acciones para proteger el entorno y garantizar una ejecución sostenible. Los centros poblados beneficiados son: Barranquita, San Francisco, Santo Tomás, Mariscal Castilla y Tingo de Ponaza, además de otras localidades aledañas.
También puedes leer: Carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 4 será adjudicada en julio
Este proyecto largamente esperado por la población de todo ese extenso valle productivo de Picota, refuerza el compromiso del gobierno regional de ofrecer infraestructura moderna, segura y al servicio de la población.