
La infraestructura vehicular, cuya ejecución estará a cargo del Gobierno Regional en un plazo de 365 días calendario, beneficiará a más de 50,000 habitantes de los distritos de Caicay, Challabamba, Colquepata, Kosñipata y Huancarani.
El puente Huambutio, infraestructura vial ubicada en el tramo Huambutio-Huancarani de la carretera Cusco-Paucartambo, será intervenido por el Gobierno Regional con el objetivo de reemplazar su actual estructura, la cual, debido a su antigüedad, presenta riesgos estructurales y no está habilitada para soportar el tránsito de vehículos pesados.
La nueva infraestructura vehicular será ejecutada en un plazo de 365 días calendario y contará con una inversión superior a los S/ 13 millones, a cargo de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones. Esta obra beneficiará directamente a más de 50 000 habitantes de los distritos de Caicay, Challabamba, Colquepata, Kosñipata y Huancarani.
“Para impulsar el desarrollo regional, es fundamental mejorar nuestro sistema vial, ya que contar con carreteras adecuadas no solo facilita el tránsito, sino que también permite atender las necesidades esenciales de la población”, manifestó el gobernador Werner Salcedo durante la ceremonia de inicio de obra.
Cabe señalar que el antiguo puente vehicular, construido hace más de 50 años, cruza el río Vilcanota en el sector de Huambutio. Su deterioro, producto del tiempo, impide actualmente el paso de vehículos de carga pesada.
“Con esta nueva estructura, mejoraremos la calidad de vida de nuestros hermanos agricultores y dinamizaremos la actividad económica y comercial de la región”, subrayó la autoridad regional ante los asistentes.
También puedes leer: Cusco: Aeropuerto Internacional de Chinchero alcanza un 33 % de avance
El acto protocolar contó también con la participación de autoridades locales, consejeros regionales de Calca, Quispicanchi y Paucartambo, así como funcionarios y pobladores beneficiarios.