
El proyecto incluyó la pavimentación de sus accesos con una inversión mayor a los ARS 878 millones.
En la ciudad de Bell Ville, el gobernador de Córdoba Martín Llaryora inauguró un nuevo puente sobre el río Ctalamochita, a la altura de la calle Perito Moreno. La obra permitirá vincular esta arteria con la Ruta Nacional 9, en la localidad cabecera del departamento Unión.
El proyecto incluyó la pavimentación de los accesos: Al sur, por calle Moreno, y al norte, mediante un tramo de conexión de 900 metros de longitud que llega hasta las vías del ferrocarril, donde se construyó una rotonda distribuidora.
La inversión destinada a esta obra de infraestructura vial asciende a $878.778.895. La flamante estructura tiene una extensión de 50 metros y un ancho total de 11,50 metros. Está equipada con defensas y barandas metálicas en ambos lados.
El gobernador destacó la trascendencia de esta nueva infraestructura vial para Bell Ville y la región, especialmente por lo que representa para la vinculación con la Ruta 9 y una zona industrial muy importante.
“Este nuevo puente permitirá que todo el tránsito pesado ya no pase por el interior de la ciudad para acceder a la zona industrial, mejora la calidad de vida de los vecinos y optimizamos la conectividad vial para todos los bellvillenses”, expresó Llaryora.
El puente se compone de tres tramos: Uno central de 25,40 metros y dos extremos de 12,25 metros cada uno. El tablero es de hormigón armado y se apoya sobre cinco vigas pretensadas.
Como parte de los trabajos, también se construyeron sistemas de descarga para excedentes pluviales mediante gaviones y colchonetas de piedra embolsada, que protegen los estribos contra la erosión hídrica durante las crecidas del río.
También puedes leer: Argentina: Hospital del Noroeste en Córdoba registra avance del 84%
El nuevo puente facilitará el tránsito de vehículos pesados, mejorando la seguridad vial. Asimismo, brindará mayor conectividad en el área urbana y favorecerá el crecimiento productivo de la región.