Ante esta situación, las labores se reorientaron hacia la intervención de vías adoquinadas en diversos sectores de la ciudad.
La paralización de la producción de asfalto en la Refinería de Esmeraldas, a cargo de Petroecuador, afecta directamente las obras en Quito. Este domingo 15 de junio, el Municipio agotó el stock de asfalto con el que venía ejecutando trabajos de rehabilitación y mantenimiento vial en el Distrito Metropolitano.
Ante esta situación, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) reorientó sus labores hacia vías adoquinadas, donde se concentra temporalmente la intervención vial en distintos sectores de la ciudad.
Mientras se mantiene el desabastecimiento de asfalto a escala nacional, se han suspendido tareas como el bacheo técnico y mantenimiento en tramos clave de las avenidas Galo Plaza Lasso y Ruta Viva, así como los procesos de rehabilitación en las avenidas Oswaldo Guayasamín y Llira Ñan.
No obstante, la Epmmop continúa con otros proyectos prioritarios en el espacio público. Entre ellos están la construcción del nuevo parque Metropolitano de Calderón, obras en el parque La Raya, recalibración semafórica, mantenimiento en terminales terrestres, mejoramiento de corredores peatonales en las avenidas 6 de Diciembre y Rodrigo de Chávez, así como trabajos en puentes peatonales y vehiculares, y adoquinado en el sector de Caupicho.