La obra beneficiará a más de 350 mil personas y permitirá integrar la Ciudad de Buenos Aires con la Costanera.
Avanzan la ampliación y renovación del Puente Labruna en Núñez (Buenos Aires). Un proyecto que mejorará la conectividad entre el Parque de Innovación, el Distrito Joven y la Ciudad Universitaria, beneficiando a más de 350 mil personas que frecuentan diariamente la zona.
Esta obra es parte del plan del Gobierno porteño para simplificar el paso entre la Ciudad y la Costanera. Con ese propósito, se sumarán nuevas ramas vehiculares de ingreso y egreso para las avenidas Lugones y Cantilo, y de una pasarela peatonal más grande. La obra tiene un plazo de 24 meses, por lo que se inaugurará a mediados de 2026.
«La readecuación del puente es una obra la clave porque no sólo mejora la movilidad y reduce los tiempos de quienes lo cruzan a diario, sino también porque nos permite integrar la Ciudad con la Costanera”, dijo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.
A menos de 2 km del Puente Labruna, la Ciudad también proyecta construir el Anillo de La Pampa, un túnel para vehículos que pasará por debajo de la Avenida Lugones y un puente peatonal que se elevará por encima de la autopista Illia, y que además de reducir los tiempos y mejorar la conexión de la Ciudad con el río y el Aeroparque metropolitano, se convertirá en un ícono porteño.
El objetivo es terminar con la congestión del tránsito y los altos niveles de contaminación en toda la zona cercana al estadio Monumental de River, el Club Ciudad de Buenos Aires, el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), la Ciudad Universitaria (UBA), la Reserva Ecológica Norte y el Parque de la Memoria.