
La obra, que demandó una inversión de S/ 2.6 millones, beneficiará a más de 44 mil turistas nen los próximos diez años.
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León Chempén, llegó al distrito de Quinua, región Ayacucho, donde inauguró las obras de mejoramiento de la red eléctrica y alumbrado público en la zona monumental de este emblemático «Pueblo con Encanto» y supervisó los avances de las obras del nuevo Centro de Innovación Tecnológica – CITE Quinua.
La ministra León estuvo acompañada por el alcalde del distrito de Quinua, Rupert Limaco Avendaño; la vicegobernadora Tania Vila Sosa; la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Sinthia Caballero; así como del director ejecutivo de Plan Copesco Nacional, Mirozaqui Ramírez, entre otros.
La ministra León destacó el impacto positivo que estas inversiones tendrán en la mejora de los servicios turísticos, el impulso a la economía regional y local, además de la revalorización del legado histórico y cultural de Quinua.
“Con estas obras buscamos no solo mejorar la infraestructura urbana, sino también ofrecer una experiencia turística más segura, accesible y de calidad, respetando y poniendo en valor la identidad cultural de Quinua”, señaló la titular del Mincetur.
La obra, que demandó una inversión de S/ 2.6 millones, beneficiará a más de 44 mil turistas nacionales y extranjeros en los próximos diez años, así como a los residentes del distrito. La intervención comprendió la rehabilitación de las redes eléctricas, alumbrado público, accesos peatonales y vías del centro histórico.

La ministra transmitió el respaldo de la presidenta de la República. “Hoy, desde este emblemático Pueblo con Encanto, quiero transmitir también un mensaje claro de nuestra presidenta Dina Boluarte: el desarrollo no puede esperar. Desde el Gobierno Nacional, reafirmamos que nuestra labor no termina con una inauguración. Vamos a seguir acompañando a Quinua con más proyectos, más oportunidades y más apoyo a sus emprendimientos».