Avanzan obras de saneamiento en Chiclayo e Íllimo

Saneamiento - Chiclayo                     
wsp                            new

Estas intervenciones cuentan con una inversión total de S/ 6.4 millones.

La empresa de saneamiento EPSEL, con asistencia técnica del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), viene ejecutando dos importantes obras de saneamiento que beneficiarán a cerca de 400 mil habitantes en los distritos de Chiclayo e Íllimo.

Estas intervenciones, financiadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), cuentan con una inversión total de S/ 6.4 millones.

Íllimo: Renovación del alcantarillado tras 50 años y daños del Yaku

Por su parte, en el distrito de Íllimo, se realiza una importante renovación de redes de alcantarillado que cuentan con más de 50 años de antigüedad y fueron afectadas por el fenómeno climatológico Yaku, que dejó graves secuelas en la infraestructura sanitaria.

Con una inversión de S/ 3.1 millones, financiados también por el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS, se está reemplazando la antigua red de concreto por ductos de PVC de alta durabilidad. El proyecto comprende la atención de 21 zonas críticas y se realizarán durante 150 días calendarios.

La obra, que beneficiará directamente a más de 7 mil pobladores, mejorará el servicio de alcantarillado y reducirá el riesgo de colapsos futuros, por lo que la intervención representa una solución sostenible para el distrito.



Hay que resaltar que ambas iniciativas reflejan el compromiso del Estado y las entidades públicas involucradas, como el MVCS, EPSEL y el OTASS, por cerrar brechas en servicios básicos y preparar a las ciudades para enfrentar los desafíos del cambio climático y el crecimiento urbano, ya que, con estas obras, Chiclayo e Íllimo avanzan hacia un sistema de saneamiento moderno, eficiente y seguro en favor de la población.

Libro de Reclamaciones