
El proyecto E25 Buena Fe – Jujan, que forma parte del eje logístico Guayaquil – Quito, contempla la ampliación e implementación de carriles.
El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, constató el avance de la ampliación y rehabilitación de la vía E25 (Los Ríos), entre los tramos Babahoyo – San Juan – Buena Fe. Asimismo, mantuvo una reunión técnica para que este proyecto, que forma parte de la vía Guayaquil – Quito, avance rápidamente.
Durante su visita, inspeccionó el avance del proyecto E25 Buena Fe – Jujan, obra que contempla la ampliación a cuatro carriles de 20 km entre Babahoyo y San Juan, así como la implementación de carriles de rebasamiento en el tramo San Juan – Buena Fe.
Esta intervención, con una inversión superior a los US$ 44 millones, registra actualmente un avance del 8,5%. “Esta vía forma parte del eje logístico Guayaquil – Quito y es una prioridad para el Gobierno del presidente Daniel Noboa”, afirmó Luque.
A pesar de los retos climáticos y logísticos iniciales, destacó que la obra ya está en marcha. Asimismo, se tomaron decisiones para agilizar su ejecución.

También puedes leer: Ecuador: Prefectura de El Oro inaugura asfaltado en La Victoria
Más obras
Además, anunció que se encuentran en planificación y próximos a licitarse otros proyectos clave para la provincia, como la rehabilitación de las vías Vinces – Palestina – Macul y Baba – Tres Marías.
Estas obras buscan atender demandas históricas de la ciudadanía y mejorar la conectividad de la región.