Nuevo tramo vial beneficia a más de 50 mil habitantes, mejora la conectividad regional y fomenta el desarrollo económico y social en San Martín.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la puesta en servicio del tramo vial Selva Alegre – Empalme PE-5N, que conecta los distritos de Selva Alegre, Soritor y Habana en la región San Martín. Esta obra, que comprende 9.3 kilómetros, mejora significativamente la seguridad y eficiencia en el traslado de personas, bienes y servicios entre estas zonas productivas y comerciales.
También puedes leer: Metro de Lima y Callao: Av. Garcilaso de la Vega reabrirá al tránsito el 8 de junio
El ministro César Sandoval Pozo destacó desde Soritor que con esta entrega se pone en operación el tramo completo, beneficiando directamente a más de 50 mil ciudadanos del nororiente peruano. La vía forma parte de un proyecto más amplio que incluye un total de 27 kilómetros de carretera mejorada en la región, un compromiso firme del gobierno para impulsar el desarrollo regional.
“Esta carretera es el resultado del compromiso firme de este Gobierno con el desarrollo de nuestras regiones. Son 27 km de vía mejorada que representa una oportunidad para crecer, conectarse y mejorar la vida de los ciudadanos”, señaló el ministro Sandoval.
Esta nueva carretera facilita la conexión interregional, reduce tiempos de viaje y disminuye costos logísticos, favoreciendo la economía local y mejorando la calidad de vida de los habitantes. Ejecutada por Provías Nacional bajo la supervisión del MTC, la obra es clave para potenciar el crecimiento y la integración de San Martín.