Acciones permitirán optimizar la funcionalidad en la red vial que conecta La Libertad con los departamentos de Áncash, San Martín y Huánuco.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, viene implementando una intervención estratégica en la región La Libertad, mediante la instalación de 10 puentes modulares en la provincia de Pataz, departamento de La Libertad.
La inversión destinada para estas acciones asciende a S/5.86 millones, y permitirá optimizar la funcionalidad en la Red Vial Nacional PE-10C, PE-12B y PE-12C del departamento de La Libertad; que conecta con los departamentos de Ancash, San Martin y Huánuco.
Los 10 puentes modulares, que suman una longitud total de 368.80 metros, se distribuyen estratégicamente en los corredores viales, entre ellos se tiene a los puentes: Los Cedros (27.43m), Los Chivos (27.43m), Shongota (45.72m), Llaupa (60.96m), La Hacienda (33.53m), El Caipo (57.91m), Chilcapampa (12.19m), Puente Quebrada Carhuac (12.19m), Huancas (21.34m), y San José (70.10m). A la fecha el servicio cuenta con un avance del 81.6%.
En el presente año, a través de la Unidad Zonal La Libertad se viene interviniendo el Puente Chagual (85.34 m), infraestructura fundamental para conectar las provincias de Pataz y Sánchez Carrión, la intervención corresponde a la elevación de la superestructura del puente en 1.20m, para mejorar la capacidad hidráulica y garantizar la transitabilidad vehicular y seguridad de los usuarios.
Transporte seguro
Al culminar su instalación, los puentes facilitarán el transporte seguro de los ciudadanos, productores agrícolas y realización de actividades mineras; así como fortalecerán la conectividad física entre distritos y provincias colindantes, contribuyendo al desarrollo económico y competitividad de la región.