
Las segundas calzadas de la Autopista del Sol ya están terminadas y el nuevo terminal aéreo iniciará obras en 2027.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció una serie de intervenciones para mejorar la infraestructura vial y aeroportuaria en La Libertad. Las obras comprenden mejoras en carreteras, autopistas y el aeropuerto de Trujillo.
Durante una sesión extraordinaria de la Comisión de Transportes del Congreso en Trujillo, el viceministro Ismael Sutta presentó el estado de los proyectos. Estuvo acompañado de un equipo técnico del MTC y autoridades locales.
Se informó que la carretera Chagual–Tayabamba–Puente Huacachucro tendrá su trazo aprobado en julio. Esto permitirá iniciar el diagnóstico predial y la liberación de terrenos para ejecutar la obra.
También puedes leer: Instalan puente Bailey ‘Cadena’ en Lurigancho Chosica
También avanza el estudio definitivo del tramo Empalme Nuevo Puente Pallar–Puente Chagual. Este mejorará la conectividad de más de 25 mil personas de la provincia Sánchez Carrión.
Sobre la Autopista del Sol, se informó que varios tramos ya cuentan con segunda calzada culminada. Entre ellos figuran Trujillo–Chicama, Evitamiento Chicama y Paiján–Pacasmayo.
También se reportaron avances en otros tramos estratégicos como Evitamiento Trujillo (35%), Paiján (96%), Guadalupe (74%) y Guadalupe–Mocupe (65%). Otros sectores están en proceso de liberación de predios para completar la infraestructura.
Respecto al Aeropuerto Internacional FAP Carlos Martínez de Pinillos, el MTC planifica mejorar la pista de aterrizaje y construir un nuevo terminal de pasajeros. Ambos proyectos están en etapa de expediente técnico, con avances del 24% y 49%.
El inicio de las obras en el aeropuerto está previsto para fines de 2027. Se espera con ello mejorar la conectividad aérea de toda la región.