San Martín: Inician construcción del Hospital Rural Papaplaya de categoría I-3

Colocación de la primera piedra                     
wsp                            new

Para la obra de construcción se invertirá S/ 44 millones y deberá ejecutarse en un plazo de 450 días calendario.

El gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, colocó la primera piedra para dar inició a la construcción del moderno Hospital Rural Papaplaya, que beneficiará directamente a más de 17,500 habitantes de diversas localidades del Bajo Huallaga.

Con una inversión que supera los 44 millones de soles, este nuevo establecimiento de salud, ubicado en el distrito de Papaplaya, estará completamente equipado para garantizar un acceso oportuno, adecuado y de calidad a los servicios de salud para toda la población.

“El nuevo hospital representa una respuesta concreta a las necesidades de nuestros ciudadanos y forma parte del trabajo que venimos desarrollando para fortalecer el sistema de salud regional con enfoque intercultural y pertinencia territorial”, destacó la autoridad regional.

Categoría I-3

El proyecto de inversión contempla la construcción de un hospital de categoría I-3, destinado al primer nivel de atención en salud. Su ejecución está a cargo de la Gerencia Regional de Infraestructura de San Martín, con un plazo de 450 días calendario.

Además, el nuevo establecimiento contará con un módulo central y varios módulos de un solo nivel, que albergarán diversas Unidades Productoras de Servicios de Salud (UPSS), permitiendo una atención integral y oportuna a la población.



Asimismo, estará completamente equipado con un total de 65 equipos biomédicos, 130 equipos complementarios, 30 equipos electromecánicos, 52 unidades de instrumental médico, 81 equipos informáticos, 549 unidades de mobiliario administrativo y 247 unidades de mobiliario clínico. A esto se suma una ambulancia totalmente equipada y una camioneta destinada a funciones administrativas.

Para el Gobierno Regional San Martín este proyecto representa un avance significativo para la región, ya que contribuirá a mejorar sustancialmente el acceso y la calidad de los servicios de salud, fortaleciendo el sistema sanitario en beneficio de la población del distrito de Papaplaya y zonas aledañas.

Libro de Reclamaciones