
El plazo de ejecución para completar estos procesos es de 120 días calendario, con el objetivo de iniciar la construcción lo antes posible.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) firmó un acuerdo para agilizar la liberación de terrenos en la construcción de tres pasos a desnivel en la Panamericana Norte. Esta iniciativa beneficiará el tramo entre Ancón, Huacho y Pativilca, en Lima.
El convenio fue suscrito entre el MTC, mediante su Dirección de Disponibilidad de Predios, y la concesionaria Red Vial 5 S.A. El documento establece los puntos exactos donde se desarrollarán las obras para estos pasos a desnivel.
Las ubicaciones son los kilómetros 160+935, 165+173 y 170+230, que son tramos críticos de la carretera Panamericana Norte. La obra busca optimizar el tránsito vehicular y reducir la congestión en esta vía principal. Además, permite acelerar la liberación de terrenos, facilitando el avance de las obras.
La concesionaria Red Vial 5 S.A. realizará el diagnóstico técnico-legal de las áreas de intervención. También elaborará los expedientes necesarios para la tasación y adquisición de alrededor de 120 predios.
Estas acciones serán supervisadas y validadas directamente por el MTC para garantizar transparencia y eficiencia. El presupuesto destinado para esta etapa asciende a S/ 533,385.37.
El plazo de ejecución para completar estos procesos es de 120 días calendario, con el objetivo de iniciar la construcción lo antes posible. Así, se impulsa un mejor flujo vehicular y mayor seguridad en la Panamericana Norte.