
El local forma parte de un proyecto integral que contempla la construcción de infraestructura, dotación de equipamiento y capacitación, con una inversión que supera los S/ 13 millones.
El local de contingencia de la I.E. Señor de Locumba en Chen Chen registra un avance del 70%. La iniciativa forma parte de una obra integral que comprende la construcción de infraestructura, dotación de equipamiento y capacitación, con una inversión que supera los S/ 13 millones. De esta manera, se beneficiarán 200 estudiantes del nivel primaria.
El residente de obra, Ing. Ricardo Suni Pineda, informó que actualmente más de 20 obreros trabajan en el montaje de aulas prefabricadas de drywall, así como en la construcción del cerco perimétrico y la instalación de grass sintético en la losa deportiva, entre otras acciones.
El local de contingencia incluye
- Nueve aulas
- Ambientes de servicios
- Zona administrativa
- Espacios complementarios,
- Veredas
- Área de juegos
Se estima que los estudiantes podrían estar siendo trasladados la primera semana de julio.
También puedes leer: Moquegua: Construcción de la I.E. Fernando Belaúnde Terry registra avance del 17%
Obra integral
La obra total, que se ejecutará en un plazo de 450 días calendario, comprende de infraestructura, equipamiento y capacitación. La nueva infraestructura contará con 4 bloques de 3 niveles cada uno, que incluirán aulas pedagógicas, administrativas, laboratorio, biblioteca, taller de maestranza y espacios para el desarrollo integral de los niños.
Además de microscopios, hasta computadoras, laptops y herramientas para reforzar los procesos educativos. La inversión permitirá una mejor enseñanza, además de espacios adecuados para una educación de calidad.