Nuevo aeropuerto Jorge Chávez inicia marcha blanca con vuelos internacionales

Inauguración del Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez                     
wsp                            new

El nuevo aeropuerto Jorge Chávez arranca operaciones con vuelos desde Buenos Aires, evaluando sistemas y servicios antes de su apertura total en junio.

El nuevo Jorge Chávez da un gran paso con el inicio de su marcha blanca. Según informó Rocío Espinosa, gerente de comunicaciones de Lima Airport Partners (LAP), el primer vuelo internacional estaba previsto desde Buenos Aires a las 8:00 p.m., operado por Aerolíneas Argentinas.

Además, se tenía programado un vuelo con destino a la misma ciudad a las 10:40 p.m.

Mientras que, a partir de las 6:00 p.m., se abrirían las puertas del nuevo terminal aéreo. De este modo, se daría la bienvenida a los primeros pasajeros que usarán esta moderna infraestructura.

Fase de prueba antes de su apertura oficial

Esta marcha blanca es una etapa de pruebas previa a la apertura oficial del nuevo Jorge Chávez, programada para el 1 de junio. Durante esta fase, se operará el 1% del total de vuelos.

“Se moverán unos 700 pasajeros por día y se revisará el funcionamiento de equipajes, counters y señalética”, precisó Carlos Gutiérrez, gerente de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI).

Cinco aerolíneas participarán en esta etapa: Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Volaris, Arajet y Wingo. En promedio, se realizarán entre 8 y 10 vuelos diarios, todos internacionales y sin conexión.



Una nueva experiencia de viaje

Por su parte, Karla Urdiales, vocera de LAP, señaló que esta etapa marca el comienzo de una nueva forma de viajar en el Perú.

“Trabajamos 24/7 con personal de operaciones y empresas de soporte ya instalados en el nuevo terminal. Esta es una nueva forma de viajar”, sostuvo.

El nuevo Jorge Chávez triplica el tamaño del actual aeropuerto. Permitirá atender a 30 millones de pasajeros al año y se conectará con el puerto de Chancay y el Callao. Su acceso principal será por la avenida Morales Duárez.

Con esta marcha blanca, el Perú inicia una nueva era en infraestructura aeroportuaria.

Libro de Reclamaciones