MTC lanza convocatoria para ejecutar el Corredor Vial Alimentador N.º 38 entre Cusco y Puno

corredor vial                     
wsp                            new

Corredor Vial demandará una inversión de más de S/ 261 millones. Empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el 27 de junio.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, lanzó la convocatoria para ejecutar el Corredor Vial Alimentador (CVA) N.º 38. Este proyecto estratégico busca mejorar la conectividad entre los departamentos de Cusco y Puno como parte del programa Proregión 2.

El CVA N.º 38 contempla una extensión aproximada de 250 kilómetros, distribuidos en 21 tramos. El trazo atraviesa 13 distritos ubicados en las provincias de Canas (Cusco), Melgar y Azángaro (Puno).



La inversión estimada para la ejecución del proyecto supera los S/ 261 millones. Se trata de un servicio que incluye actividades de gestión, mejoramiento y conservación vial, bajo un modelo de contratación por niveles de servicio.

Según el MTC, esta intervención apunta a optimizar las condiciones de transitabilidad en la zona. Se espera que facilite el traslado de personas y bienes, especialmente en áreas rurales, mediante una infraestructura más eficiente y segura.

Las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el 27 de junio a través del portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE). En dicha plataforma están disponibles las bases, el cronograma y los requisitos del proceso de selección.

Libro de Reclamaciones