La construcción demandará una inversión mayor a los S/33 millones y se calcula que beneficiará a más de 29 mil personas.
La construcción del nuevo Centro de Salud Incahuasi, una obra a cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), brazo ejecutor del Ministerio de Salud (Minsa) cuenta con un 14% de avance físico.
Con un área techada de 3600 m2, este establecimiento de salud de categoría I-3 está diseñado para brindar una atención médica integral y de calidad a la población de Incahuasi y zonas aledañas de la región Lambayeque.
El proyecto, cuya infraestructura actualmente está en construcción, contará con rayos X dental rodable digital, ecógrafo portátil y doppler color 3D, rayos X estacionario digital, medidor de índice de masa corporal, electrocardiógrafos-
Asimismo tendrá nebulizadores, equipos de oxigenoterapia rodables, microscopios, monitores de funciones vitales de cinco parámetros, desfibriladores, aspiradores de secreciones rodables y demás.
Más beneficiarios
El nuevo Centro de Salud Incahuasi ofrecerá una amplia gama de servicios, incluyendo consulta externa, patología clínica, farmacia, atención de urgencia y emergencia, atención a la gestante, ecografía y radiografía.
También puede leer: Anuncian construcción de dos estatuas en honor al papa León XIV en Chiclayo
La obra, cuenta con una inversión que supera los S/33 millones y se calcula que los beneficiarios serán más de 29 000 personas.
Actualmente se están realizando los trabajos de tarrajeos en vigas, columnas y placas, así como el encofrado y el desencofrado de los techos del bloque dos, que es el único que tendrá dos niveles.
Posteriormente, se efectuarán los vaciados de concreto en los techos y las instalaciones de las vigas y los techos metálicos.
El Centro de Salud Incahuasi es un ejemplo del compromiso del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte de poner a la salud como eje prioritario, brindando una atención médica integral y de calidad a la población, acorde a los lineamientos del ministro de Salud, César Vásquez