Con más de 500 metros excavados, la tuneladora sigue su recorrido subterráneo a 25 metros de profundidad entre las estaciones Gambetta y Canta Callao.
La tuneladora ‘Micaela’ sigue avanzando con precisión en el trazado subterráneo del Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao. Actualmente se encuentra excavando entre las estaciones Gambetta (E4-1) y Canta Callao (E4-2), alcanzando ya los 517 metros de túnel construidos y 299 anillos instalados.
Esta etapa representa un hito clave para la consolidación de los ocho kilómetros de conexión subterránea que integrará a la Línea 4 con la Línea 2 en la estación Carmen de la Legua. El túnel avanza a una profundidad de 25 metros, en condiciones de alta exigencia técnica.
También puedes leer: San Martín impulsa más de S/ 1,600 millones en proyectos vía Obras por Impuestos
La tuneladora, fabricada en Alemania, mide 120 metros de largo y cuenta con una rueda de corte de 10.27 metros de diámetro. Esta poderosa maquinaria ha sido diseñada especialmente para excavar en terrenos complejos, removiendo más de mil metros cúbicos de tierra y roca al día.
El Ramal de la Línea 4 contará con ocho estaciones ubicadas a lo largo de la avenida Faucett: Gambetta, Canta Callao, Bocanegra, Aeropuerto, El Olivar, Quilca, Morales Duárez y Carmen de la Legua Reynoso. Esta infraestructura permitirá una conexión eficiente y rápida entre zonas clave del Callao y el resto de la red de transporte subterráneo.
La puesta en marcha de ‘Micaela’ marca un impulso importante para acelerar el cronograma de ejecución del proyecto. Su avance sostenido representa una mejora tangible en la futura conectividad urbana de Lima y Callao, beneficiando a miles de ciudadanos.