Minsa inaugura moderno centro pediátrico neonatal en el Hospital Santa Rosa de Piura

hospital                     
wsp                            new

Nuevo espacio en el Hospital Santa Rosa fortalecerá la atención especializada para recién nacidos con equipos de última generación y sala de cuidados intensivos.

El Ministerio de Salud (Minsa) inauguró un nuevo centro pediátrico neonatal en el Hospital de la Amistad Perú-Corea Santa Rosa II-2, ubicado en el distrito 26 de Octubre, en Piura. La obra representa un importante avance en la atención especializada para bebés prematuros o con patologías al nacer.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Herberth Cuba, lideró la ceremonia en representación del ministro César Vásquez. El proyecto fue ejecutado por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) con una inversión de S/18 millones.

La construcción del centro se inició en 2021, pero fue paralizada en 2022 por observaciones técnicas. En febrero de 2024, gracias a la gestión del actual ministro de Salud, se reiniciaron los trabajos que hoy ya son una realidad.



El nuevo espacio cuenta con una superficie de 584 metros cuadrados y capacidad para albergar a 27 recién nacidos. Está equipado con incubadoras modernas, cunas de fototerapia, resucitadores neonatales y otros equipos biomédicos de última generación.

Entre los equipos destacan las incubadoras de calor radiante y las de traslado, que permitirán una atención especializada desde el primer momento. Además, se habilitó una nueva sala de cuidados intensivos neonatales.

“Gracias a la rehabilitación de este centro neonatal en el Hospital Santa Rosa, se han aumentado los servicios para los bebés prematuros o con patologías. Un ejemplo es la nueva sala para cuidados intensivos que permitirá salvar muchas vidas. Las modernas incubadoras también fortalecerán el trabajo de los pediatras”, señaló el viceministro Herberth Cuba.

La inauguración contó con la presencia del gobernador regional, Luis Neyra León, y otras autoridades locales. El nuevo centro refuerza la capacidad hospitalaria en una de las regiones con alta demanda de servicios neonatales.

Libro de Reclamaciones