Perú y China refuerzan cooperación anticorrupción en el sector construcción

                    
wsp                            new

El encuentro busca fortalecer la transparencia en proyectos de vivienda y desarrollo urbano entre ambos países para luchar contra la corrupción en el sector.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) recibió a una delegación oficial de la República Popular China para fortalecer el intercambio de experiencias y cooperación en la lucha contra la corrupción en el ámbito de la construcción. Esta visita se enmarca en el Memorando de Entendimiento suscrito en noviembre de 2024 con el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano y Rural (MoHURD) del país asiático.

Durante su estancia en Lima, la delegación china visitó el proyecto inmobiliario Central Park, ubicado en el Cercado de Lima. Allí conocieron de cerca el modelo peruano de vivienda de interés social, financiado a través del Crédito Mivivienda.



Central Park beneficiará a más de 900 peruanos y contempla la construcción de 232 departamentos, de los cuales 227 califican al programa de crédito habitacional. Este tipo de proyectos fueron presentados como ejemplos de buenas prácticas en ejecución de obras con transparencia y enfoque social.

Como parte de la agenda bilateral, el martes 13 se realizará una reunión técnica en la sede del MVCS para abordar estrategias de lucha contra la corrupción, mecanismos de supervisión y promoción de inversiones limpias en el sector. Se espera que este diálogo contribuya a reforzar los estándares de integridad en la gestión de proyectos de infraestructura.

La delegación está liderada por el jefe de Supervisión Disciplinaria del MoHURD, junto a altos funcionarios y el embajador chino en Perú. Este encuentro marca un paso importante hacia una cooperación técnica más profunda entre ambos países.

Libro de Reclamaciones