Trabajos en la Carretera Central se encuentran en etapa de diseño y buscan garantizar una infraestructura segura y moderna.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció el reemplazo de tres puentes en la Carretera Central. Esta obra mejorará la conexión entre La Oroya, Huancayo y Cerro de Pasco, y dinamizará el transporte de personas y mercancías en la sierra central.
Los trabajos forman parte del compromiso del MTC por modernizar la infraestructura vial nacional. A través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transporte, se informó que la empresa Deviandes inició el Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI).
Los puentes se ubican en el km 5 y km 12 del tramo La Oroya – Huancayo, y en el km 11 del tramo La Oroya – desvío Cerro de Pasco. El MTC los reemplazará por infraestructura moderna, resistente a lluvias intensas y crecidas de ríos.
También puedes leer: MTC impulsa instalación de seis puentes modulares en La Libertad y Cajamarca
La intervención se incluye dentro de las obras adicionales contempladas en el contrato de concesión con Deviandes. La ejecución está prevista para después de culminado el EDI, actualmente en desarrollo.
El EDI definirá el diseño técnico, presupuesto, cronograma, medidas de seguridad y evaluación ambiental del proyecto. Esta etapa es clave para garantizar una ejecución eficiente, segura y sostenible.
Con esta iniciativa, el MTC reafirma su compromiso con la modernización de la Red Vial Nacional. La mejora de la Carretera Central es fundamental para el desarrollo económico, la integración regional y la seguridad vial en el país.