Ecuador: Renuevan casas barriales al sur de Quito para fortalecer participación comunitaria

casa comunitaria                     
wsp                            new

Trabajos beneficiarán a más de 235 mil habitantes, ofreciendo espacios funcionales y adecuados para el desarrollo de diversas actividades.

El Municipio de Quito renovó y entregó a la comunidad las casas comunales de los barrios Mariscal de Ayacucho, Rocío de Guamaní y la del barrio La Cocha (sur).

Estas casas barriales son parte de las once renovadas por la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda, en el marco del proyecto ‘Adecuación y mejoramiento de Zonas Comunales Etapa II’, que cuenta con una inversión de US$ 269.779,09.

En esta segunda etapa de obras de adecuación y mejoramiento de espacios comunales, se trabajó de manera participativa bajo las necesidades de los vecinos y vecinas, en beneficio de 235.598 mil habitantes.

Ocho casas más se alistan para la entrega, estas son: Añoranza de Guamaní, Tambo del Inca 2, Vencedores de Pichincha 1, 12 de Julio Santa Bárbara, Cooperativa de Vivienda San Mateo, Barrio Unión y Progreso Ciudadela Ibarra, Comité promejoras del barrio San Martín de Porres, Corazón de Jesús.



Las intervenciones

Comprenden trabajos interiores y exteriores como: cambio de cubierta, implementación de cielo falso, cambio de luminarias, pintura interior y exterior, arreglos en áreas de cocina, bodegas, y baños con adaptación para uso de personas con discapacidad física. En algunas se hizo un cerramiento nuevo, pasamanos, así como el arreglo de áreas exteriores.

Con estas obras, el Municipio de Quito cumple con el Plan de Gobierno del alcalde Muñoz, así como, con el Plan Metropolitano de Desarrollo y Ordenamiento Territorial 2024 -2033, en el eje de Hábitat, seguridad y convivencia.

Libro de Reclamaciones