Trabajos comprenden la optimización de la red de agua, desagüe y alcantarillado, así como la ejecución de veredas, pistas y señalización en 7 calles de la provincia cusqueña.
La Municipalidad Provincial de Espinar realizó una visita a los trabajos de mejoramiento en las urbanizaciones Ladislao Espinar y Techo de Cobre, que comprende la intervención en más de 7 calles.
La obra, que cuenta con un presupuesto superior a los S/3.5 millones, se encuentra actualmente a un 92% de avance y tiene prevista su entrega para mayo.
Esta iniciativa comprende importantes mejoras en la infraestructura, como el mejoramiento de la red de agua y desagüe, alcantarillado, veredas, pistas y señalización, lo que contribuirá significativamente a la modernización y funcionalidad de estas importantes vías urbanas.
También puedes leer: GORE Cusco gestiona aprobación de expediente técnico del Centro de Salud de Acomayo
Cabe destacar que las calles se encontraban en total abandono, lo que dificultaba el tránsito y afectaba la calidad de vida de los residentes. Sin embargo, ahora muestran una transformación total, brindando una mejor movilidad y un entorno más seguro para la ciudadanía.
La población espera que este proyecto sea un modelo para futuras intervenciones en otras zonas de la provincia de Espinar.