La infraestructura, que colapsó en 2023, será reconstruida con una inversión superior a US$ 6.9 millones, beneficiando a alrededor de 12 mil personas.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa Azin, colocó la primera piedra del nuevo muelle en Puerto Bolívar. Esta acción marca el inicio de la reconstrucción integral del muelle, que colapsó en 2023, y tendrá una inversión de más de US$ 6.9 millones. Con ello, se beneficiará a alrededor de 12.000 personas.
La reconstrucción del muelle tiene el propósito de potenciar el desarrollo portuario y turístico de la zona. Asimismo, consolidar a Puerto Bolívar como un punto estratégico para el comercio marítimo en el sur del país.
Para ello, se estableció un convenio entre la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar y la Prefectura de El Oro que permitió viabilizar los recursos económicos necesarios y priorizar la obra dentro del plan de desarrollo territorial de la provincia.
La obra también incluye espacios complementarios como un salón de convenciones, locales comerciales y estaciones de auxilio para emergencias y seguridad marítima.
También puedes leer: Ecuador impulsa la conectividad en Napo con obras viales estratégicas
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a través de la Autoridad Portuaria, ha sido clave en el proceso, facilitando el espacio portuario y brindando la logística necesaria. Además de la articulación interinstitucional y la coordinación técnica y legal para el desarrollo de esta importante infraestructura.