Nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable en Tacna iniciará operaciones en agosto

Ptar de Calana                     
wsp                            new

Obra de saneamiento, que representa una inversión de más de S/155 millones, beneficiará a cerca de 300 mil habitantes.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury, junto al gobernador regional de Tacna, Luis Torres, y personal de la Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento Tacna (EPS) realizaron una visita técnica en la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Calana, tras lo cual se verificó su avance y se anunció su funcionamiento al 100% en agosto.

La nueva infraestructura beneficiará a cerca de 300 mil personas, con agua potable de manera continua y de calidad óptima. La planta, que representa una inversión de más de S/155 millones, cuenta con tecnología automatizada, diseñada para tratar una capacidad de producción de 650 litros por segundo de agua.

En periodo de prueba

Tras la visita de inspección, el ministro sostuvo que la obra ya ha sido recepcionada, se encuentra en período de prueba por tres meses y luego iniciará la marcha blanca o asistida, durante cuatro meses.

Aseguró que la planta de tratamiento empezaría a operar a su total capacidad para el mes de agosto y destacó que el proyecto contempla soluciones con tecnología de punta, un sistema óptimo, garantizando una adecuada remoción de metales pesados.



Asimismo, durante una ceremonia de entrega de títulos en el auditorio del GORE Tacna, resaltó y felicitó públicamente la gestión del gobernador regional, quien, durante su tercer período como alcalde provincial de Tacna, impulsó y gestionó con insistencia este proyecto.

Es importante resaltar que la planta considera una línea de captación instalada en 4 km, un edificio de control de tres plantas con equipos de laboratorio de control, la sala de dosificación, 4 floculadores, 4 sedimentadores, 4 baterías de filtros rápidos, un sistema de tratamiento de lodos, y equipamiento para automatización de las instalaciones.

Libro de Reclamaciones