
408 títulos de propiedad son para familias de asentamientos humanos y 27 títulos para parques, iglesias, áreas deportivas, centros comunales y un colegio.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó 435 títulos de propiedad en Tacna, beneficiando a 1,632 personas que esperaron por más de dos décadas la formalización de sus predios. La entrega se realizó a través de Cofopri, con una inversión superior a los S/835 mil.
El ministro de Vivienda destacó que estos documentos son una “partida de nacimiento” para las familias, ya que les permitirá acceder a créditos y ejercer plenamente su derecho como propietarios. Las zonas beneficiadas incluyen los asentamientos humanos Ampliación Buena Vista Hijos de Sama, San Ignacio y Asociación de Vivienda Santa Cruz.

También puedes leer: Proyectos Inmobiliarios en Lima 2024: ¿Qué buscan los compradores hoy en día?
Además de los títulos para vivienda, se entregaron 26 títulos de afectación para uso comunal como áreas deportivas, parques e iglesias, y uno para una institución educativa. Estas entregas fortalecerán el desarrollo urbano y social de distritos como La Yarada Los Palos, Gregorio Albarracín, Sama, Ciudad Nueva, Calana e Inclán.
Durante el 2024, el MVCS ya ha entregado 1,047 títulos en Tacna, beneficiando a más de 4,188 personas. A nivel nacional, el Gobierno ha superado la histórica cifra de 111,670 títulos, cambiando la vida de casi medio millón de ciudadanos.
Como parte de su visita, el MVCS firmó un acta de compromiso con el Gobierno Regional de Tacna. Esto con el objetivo de apoyar la gestión y operación del nuevo Centro de Convenciones de la región. Así, se busca reforzar las capacidades de los funcionarios locales y promover una mejor infraestructura al servicio de la población.