Ambas obras, adjudicadas con un monto de S/3.5 millones, incluirán, además, el mejoramiento de sardineles, el pintado de señalización horizontal y la implementación de áreas verdes.
Los proyectos de mejoramiento de las avenidas 29 de Diciembre y José María Eguren, en la ciudad de Trujillo, fueron recientemente adjudicados a través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).
Ambas obras fueron convocadas con un valor referencial de S/ 3.8 millones; sin embargo, la buena pro fue otorgada por un monto total de S/ 3.5 millones al Consorcio MBIS, conformado por las empresas CHC Ingenieros S.A. y Constructora MRNL S.A.C.
La intervención en la avenida 29 de Diciembre tendrá un plazo de ejecución de 60 días e incluirá el parchado de 5,043.29 m² de pavimento flexible, así como la colocación de 283.46 m² de capa nivelante del mismo material. Además, se aplicará un sellado tipo slurry seal de 20 mm como acabado final en 12,757.63 m² de calzada y se realizará el pintado de la señalización horizontal correspondiente.
En la avenida José María Eguren, los trabajos contemplan el parchado de 8,873.30 m² de pavimento flexible; la aplicación de slurry seal de 12 mm como acabado final en 12,757.02 m² de calzada; y el pintado de la señalización horizontal. El plazo de ejecución para esta obra será de 75 días.
Ambos proyectos serán ejecutados con presupuesto de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Más vías serán mejoradas
Recientemente, también se licitó un primer paquete de mejoramiento vial por un monto de S/ 3.8 millones, adjudicado a la Empresa Técnica de Ingeniería Contratos S.A.C. (TEINGECON S.A.C.), con un valor referencial de convocatoria de S/ 4.2 millones.
Este paquete incluye la ejecución del mejoramiento del jirón Salaverry y la reparación del pavimento, sardineles, señalización vial y áreas verdes en la avenida Juan Pablo II.
En el jirón Salaverry, se ejecutarán 1,628.38 m² de veredas de adoquín (incluyendo adoquines podotáctiles), así como la implementación de 3,825.04 m² de calzada con el mismo material, que incluirá una ciclovía señalizada y con separadores. También se contempla el parchado y nivelado de 1,144.22 m² de pavimento flexible, la aplicación de slurry seal sobre 3,498.97 m² de calzada y el mejoramiento de 1,792.90 ml de sardineles. Asimismo, se instalarán reductores de velocidad, jardineras revestidas con granito, señalización horizontal y vertical, tachas reflectivas, bolardos y tachones. Finalmente, se recuperarán áreas verdes y se repondrán las interferencias con las redes existentes de agua y desagüe.
Por su parte, en la avenida Juan Pablo II, se proyecta el parchado de 2,756.44 m² de pavimento flexible, la colocación de 558.60 m² de capa nivelante, la aplicación de slurry seal de 12 mm como acabado final sobre 16,829.91 m² de calzada y el pintado de señalización horizontal.