El puente Tumi atraviesa la quebrada Huaycoloro y permite el acceso a zonas industriales y residenciales del distrito.
La Municipalidad de Lima, a través de Emape, reabrió el puente modular Tumi ubicado en la avenida Las Torres, en Lurigancho-Chosica, luego de concluir los trabajos de reparación de emergencia. La intervención incluyó la instalación de tres nuevas vigas traveseras de doble vía para garantizar la seguridad del tránsito vehicular y peatonal.
La infraestructura sufrió fisuras y daños a causa de la sobrecarga de vehículos pesados, lo que motivó una respuesta inmediata por parte de Emape. En solo seis días, se retiraron las planchas metálicas con grúas, se reemplazaron las vigas dañadas y se colocó nuevamente la superficie de rodaje.
También puedes leer: Moquegua: ¿Qué pasa con la obra del camal? Contraloría detecta riesgos de más gastos
El puente Tumi une a las comunidades de Cerro Camote, Nievería y Cajamarquilla, y facilita el tránsito local y el paso de camiones hacia la autopista Ramiro Prialé. Aunque el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lo instaló en 2017, Emape asumió la reciente intervención para salvaguardar a vecinos y transportistas.
Esta infraestructura vial provisional atraviesa la quebrada Huaycoloro y es fundamental para el acceso a zonas industriales y residenciales del distrito. Emape reiteró su compromiso con el mantenimiento de vías estratégicas mientras se coordinan soluciones definitivas.