
La infraestructura sostenible y de alta calidad beneficiará inicialmente a 210 estudiantes, y en una segunda etapa se proyecta que acoja hasta 1,200 alumnos.
Con un 35% de avance, la construcción de la nueva Unidad Educativa Municipal Julio Moreno Peñaherrera, ubicada en la parroquia de Amaguaña (Quito), proyecta convertirse en un referente educativo del sector, con estándares similares a los de instituciones como el Benalcázar o la Unidad Educativa Quitumbe.
Este plantel, impulsado por la Alcaldía de Quito, beneficiará inicialmente a 210 estudiantes y contará con 12 docentes y personal administrativo. La inversión contempla una infraestructura sostenible y de alta calidad que responde a las necesidades actuales de la comunidad.
Juan Bonilla, superintendente de obra, informó que la construcción se desarrolla en dos fases. La actual, que ya cumplió cuatro meses de ejecución, contempla un edificio de 1.800 metros cuadrados con aulas, oficinas, servicios higiénicos, sistema eléctrico y de aire acondicionado, internet y espacios administrativos.
Además, se construyen 3.500 metros cuadrados de canchas deportivas, áreas recreativas, parqueaderos y redes de alcantarillado.
“El plantel está diseñado para crecer. Esta primera fase atenderá a 210 estudiantes, pero se proyecta una ampliación para acoger hasta 1.200 alumnos en una segunda etapa”, explicó Bonilla.

También puedes leer: Ecuador inaugura puente Bailey en la parroquia Monte Olivo
Se espera que la primera fase del plantel esté lista para septiembre de este año.