Trabajos beneficiarán a aproximadamente 4,000 estudiantes de los niveles primaria y secundaria.
Con una inversión superior a los S/4 millones, el Gobierno Regional del Cusco viene ejecutando el mejoramiento integral de la infraestructura educativa en dos instituciones emblemáticas de la provincia de Canchis.
Estas obras, que comprenden la adquisición de equipamiento moderno y la adecuación de ambientes escolares, están a cargo de la Gerencia Regional de Gestión de Inversiones en Infraestructura. Se trata de la Institución Educativa N.º 56003, que cuenta con una inversión superior a los S/2 millones, y el reconocido Colegio Mateo Pumacahua, que recibió un presupuesto similar.
En la I.E. N.º 56003, la intervención contempla la implementación de aulas equipadas con pantallas interactivas, computadoras y mobiliario nuevo, beneficiando a más de 1,000 estudiantes del nivel primaria. Por su parte, en el colegio Mateo Pumacahua, se está realizando la adquisición de laptops, computadoras y televisores, con el objetivo de beneficiar a aproximadamente 3,000 estudiantes de primaria y secundaria.
Generación de empleo
Además de mejorar las condiciones pedagógicas, ambas obras generan empleo directo para 30 jefes de familia de la zona, quienes participan activamente en los trabajos de implementación y adecuación de las aulas, así como otros espacios. Según informó Jorge Melgarejo, residente de las obras, las labores concluirán en los próximos meses.