El traslado de las tres plataformas finales está programado para el jueves 24 de abril. Las piezas llegarán desde el sur de Lima hasta la Quebrada de Armendáriz.
El municipio de Miraflores anunció que a fin de mes se instalarán las últimas plataformas del puente turístico Miraflores-Barranco. Esta obra clave forma parte del Corredor Turístico de Lima.
El traslado de las tres plataformas finales está programado para el jueves 24 de abril. Las piezas llegarán desde el sur de Lima hasta la Quebrada de Armendáriz.
Durante Semana Santa no se movilizarán estructuras. Así se evitará congestión en la carretera Panamericana Sur, que suele estar recargada en ese feriado largo.
Desde el jueves 10 de abril, no habrá cierre total en la bajada Armendáriz. Sin embargo, se informarán con anticipación los horarios con restricciones temporales por el izamiento de estructuras.
Obra busca mejorar turismo y movilidad urbana
El puente turístico Miraflores-Barranco conectará dos distritos clave de Lima. El objetivo principal es mejorar el flujo peatonal y vehicular en una zona emblemática.
A fines de marzo, las obras se reanudaron con apoyo de dos grúas adicionales. Estas facilitaron el empalme preciso de piezas antes de ser elevadas por la grúa principal, de más de 50 metros de altura.
El montaje final permitirá completar la estructura, reforzando la infraestructura urbana. Además, esta obra impulsará el turismo local y la integración entre barrios tradicionales.
Este puente peatonal no solo mejora la conectividad. También ofrece una experiencia visual única, ya que atraviesa la Quebrada de Armendáriz con una estructura moderna y segura.
También puedes leer: Obra de pavimentación en Espinar registra un avance cercano al 80%
Coordinación técnica asegura el avance del proyecto
El municipio de Miraflores ha trabajado en coordinación con la empresa encargada de completar el proyecto. Gracias a esta sinergia, las plataformas se han instalado con precisión y seguridad.
Durante las próximas semanas se continuará con los trabajos técnicos para concluir los detalles finales. El puente representa una solución sostenible para peatones y visitantes.
Cuando esté listo, el puente turístico Miraflores-Barranco será un nuevo símbolo urbano. Además, promoverá la reactivación del comercio y del turismo en esta importante zona limeña.