Con una inversión que supera los S/11 millones, el proyecto beneficiará directamente a más de 2,500 habitantes de la Asociación Pro Vivienda (APV) Túpac Amaru.
La Municipalidad Provincial de Espinar, en el Cusco, realizó la supervisión de los trabajos de pavimentación en la Asociación Pro Vivienda (APV) Túpac Amaru II Etapa. En esta visita, se constató el avance físico y financiero de la obra, así como el uso adecuado de los equipos de protección personal (EPPs) por parte de los trabajadores.
El proyecto cuenta con una inversión superior a los S/11 millones y beneficiará de manera directa a más de 2,500 personas de la zona. Durante su recorrido, se verificó la presencia y asistencia del personal en la obra, confirmando que se están cumpliendo los plazos establecidos, con un avance físico cercano al 80%.
Participación activa de mujeres
Uno de los aspectos más destacados es la participación activa de las mujeres, quienes están desempeñando un papel fundamental en trabajos de estructuras, encofrado y armado de mallas metálicas. Este hecho fue resaltado por la regidora Ariana Kana, quien subrayó la importancia de la inclusión laboral y el empoderamiento de las mujeres en el sector de la construcción.
«Es gratificante ver cómo ellas están contribuyendo de manera activa a esta importante obra. Son parte esencial de este proceso y su trabajo es un ejemplo de compromiso y dedicación», mencionó.
La obra de pavimentación, que se encuentra en su fase final, se espera sea inaugurada en el corto plazo, beneficiando a la comunidad con una infraestructura vial moderna y de calidad.