
A través de la construcción de la segunda etapa de la vía antigua Loja-Catamayo, entre otras acciones.
Ante los recientes problemas viales causados por la fuerte temporada de lluvias en la provincia de Loja, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), reafirma su compromiso con la seguridad, la conectividad y el desarrollo económico de la región.
El Viceministro de Infraestructura del MTOP, Alex Villacrés, presentó un plan de acciones que incluye nuevas inversiones, atención inmediata a emergencias y soluciones para mejorar la conectividad en el corto plazo.
Una de las acciones más destacadas es la construcción de la segunda etapa de la vía antigua Loja-Catamayo, que se adjudicará esta semana. Esta obra, que tiene una inversión de 5.4 millones de dólares, mejorará la carretera con la colocación de una nueva capa de asfalto y la ampliación de un tramo a tres carriles en 8 kilómetros críticos, lo que facilitará el flujo del tráfico y aumentará la seguridad de los conductores.
También puedes leer:Ecuador: Vía a Pajonal en Machala se convertirá en una moderna autopista
“Esta obra es muy importante porque mejorará la conectividad entre Loja y Catamayo, donde está el Aeropuerto Ciudad de Catamayo. Además, ayudará a impulsar la economía de la zona, facilitando el transporte de bienes y servicios”, destacó César Guanuche, jefe político de Loja y delegado de la Gobernadora.