La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral detuvo un proyecto de construcción civil en Puno tras identificar condiciones peligrosas que amenazaban la seguridad de los obreros.
Inspectores de la intendencia regional de Puno recorrieron la obra “Construcción de la Zona de Tratamiento Tipo III Caracoto”, para verificar el registro de los trabajadores en planilla y su inscripción en la Seguridad Social.
Asimismo, constataron que, en dos frentes de trabajo, se ocasionaba un riesgo para más de 50 trabajadores de construcción civil. Por lo cual, los inspectores procedieron a paralizar temporalmente la obra por un plazo de siete días.
Además, realizaron labores de orientación sobre normativa sociolaboral, formalización laboral y derechos laborales de los trabajadores.
También puedes leer: Arequipa: Advierten irregularidades en proyecto vial de Cerro Colorado
Finalmente, como parte del compromiso de la Sunafil en la prevención de accidentes laborales, se brindaron recomendaciones tanto al empleador como a los trabajadores, sobre la importancia de mantener los cuidados y la importancia de usar equipos de protección personal en labores de alto riesgo. De esta forma se evitan accidentes que puedan resultar incapacitantes o mortales.