
Continúan las obras de construcción de dos nuevos pórticos de la Línea 2 del Metro de Lima.
Más de 40 mil estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) pronto contarán con dos nuevos pórticos. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ejecuta estas obras como parte del acuerdo con la universidad para la construcción de la estación San Marcos y dos pozos de ventilación de la Línea 2 del Metro.
Uno de los accesos es la puerta 3, ubicada en la Av. Amézaga, que ya tiene un avance del 93% y se encuentra en fase de acabados. Esta infraestructura incluirá un ingreso peatonal con molinetes electrónicos de acero, una caseta de vigilancia, áreas verdes y estacionamientos.

Además, se construye la nueva puerta 2, situada a 50 metros de la actual, en la Av. Amézaga, cerca de la Av. Venezuela. Este acceso servirá para el ingreso y salida de vehículos y peatones y contará con una caseta de seguridad, estacionamientos para bicicletas y mobiliario urbano.
Los trabajos en la puerta 2 registran un avance del 55% y forman parte de las mejoras pactadas entre la ATU y la UNMSM. También se ha concluido la instalación del cerco perimetral en las avenidas Amézaga y Venezuela.
Como parte del acuerdo, la universidad cedió más de 3,500 m² de su terreno para la construcción de la estación San Marcos y los pozos de ventilación. A cambio, la ATU y el MTC ejecutan diversas obras para mejorar la infraestructura de la casa de estudios.
Con estas nuevas instalaciones, estudiantes, docentes y personal administrativo de la UNMSM contarán con accesos más modernos y seguros. Además, podrán beneficiarse del futuro servicio de la Línea 2 del Metro de Lima, que ofrecerá un transporte eficiente e inclusivo.