Mantenimiento del Parque Las Palmeras cuenta con una inversión de CLP$ 2 mil millones, aproximadamente US$ 2.4 millones
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio inicio a las obras para el cierre perimetral del Parque Las Palmeras en Renca. Este proyecto, enmarcado en el programa Buen Vecino, busca mejorar la seguridad y el mantenimiento del parque con una inversión de CLP$ 2 mil millones.
El cierre perimetral abarcará las 17 hectáreas del parque con una extensión de 1.600 metros y una altura de 3 metros. La ministra de Obras Públicas, Jessica López, destacó que esta infraestructura permitirá que las actividades deportivas, ceremoniales mapuche y recreativas se desarrollen en un entorno seguro.
También puedes leer: Ecuador: Vía a Pajonal en Machala se convertirá en una moderna autopista
El alcalde de Renca, Claudio Castro, resaltó que el objetivo es que el Parque Las Palmeras alcance el estándar de los grandes parques urbanos de Santiago. Con este cierre perimetral, la municipalidad podrá administrar mejor el espacio y consolidar las mejoras en infraestructura.
El proyecto también incluye medidas para proteger los sitios ceremoniales mapuche dentro del parque. Se han instalado carteles informativos y capacitado al personal encargado de las obras en sensibilización cultural.
Entre los beneficios del cierre perimetral destacan el aumento de la seguridad, una mejor gestión del parque y mayor facilidad para su mantenimiento. Además, se fortalecerá la integración urbana con el desarrollo del Parque Apóstol Santiago y el Parque Cerros de Renca.
El programa Buen Vecino seguirá ejecutando obras de alto impacto social hasta marzo de 2026. Se invertirán cerca de 400 millones de dólares en más de 200 proyectos a nivel nacional, incluyendo pasarelas, ciclovías, iluminación y paisajismo.