Ministerio de Vivienda realiza estudios de preinversión para proyecto de agua y alcantarillado en Apurímac

Instalación de tuberías en Apurímac                     
wsp                            new

Más de 90 mil habitantes del Valle del Chumbao, en la provincia de Andahuaylas, serán beneficiados con acceso a servicios básicos. Etapa de preinversión concluiría en agosto para pasar a la elaboración del expediente técnico.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), realiza los estudios de preinversión del proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado, y creación del servicio de tratamiento de aguas residuales, en el Valle del Chumbao, en la provincia de Andahuaylas, en Apurímac.

El desarrollo de esta etapa representa un paso clave del proyecto que beneficiará a más de 90 mil personas de los distritos de Andahuaylas, San Jerónimo y Talavera, con el acceso a servicios básicos.



Trabajo de campo

A través del Consorcio Pro Agua Sur Consultores, se realiza la exploración de dos pozos subterráneos, que permitirán obtener parámetros hidrogeológicos e hidrológicos, a fin de evaluar las condiciones del agua subterránea, y garantizar la sostenibilidad del proyecto.

Como parte de esta etapa, el consorcio viene gestionando la disponibilidad hídrica ante la Autoridad Nacional del Agua (ANA), asegurando el cumplimiento de normativas y la implementación de estrategias que no afecten las actividades agrícolas locales.

Se tiene previsto que la etapa de preinversión culmine en agosto, para continuar con la elaboración del expediente técnico del proyecto.

Libro de Reclamaciones