La estructura contará con un viaducto curvo de 145 metros, eliminando demoras y largas filas de vehículos.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, supervisó los avances del altonivel en la intersección de la avenida Ejército Argentino (tramo urbano de la Ruta E-55) y la avenida República de China, a la altura de la urbanización Valle Escondido.
Esta obra registra un 40% de progreso y cuenta con una inversión de US$ 17.405.860.
Entre los trabajos realizados destacan la construcción del terraplén del ramal descendente del altonivel, la instalación de siete piezas de gran tamaño, fabricadas especialmente en Italia para esta obra y que servirán como base del nuevo puente, y la pavimentación de la calzada que utilizarán los automovilistas que se desplacen en sentido La Calera-Córdoba una vez finalizados los trabajos.
Está previsto que la próxima semana comiencen las tareas de hormigonado de las vigas del puente y la construcción del terraplén de ascenso sobre la avenida República de China.
También puedes leer: Argentina: Inauguran renovado Centro de Primera Infancia en Metán
El nuevo cruce a distinto nivel mejorará significativamente la seguridad vial, beneficiando no solo a los vecinos de Valle Escondido y barrio Don Bosco, sino también a los habitantes de La Calera que transitan diariamente por la Ruta E-55.