La obra contempla la construcción pistas y veredas de concreto de alta resistencia, así como colectores de drenaje pluvial. También incluye un gran canal longitudinal, sumideros transversales, muros de contención, sardineles y áreas verdes.
La Municipalidad distrital de San Jerónimo viene ejecutando la construcción del Servicio de Movilidad Urbana en las vías locales de la Prolongación Av. Romeritos, Calle 01 al 08, Jirón 01, Pasaje 01 al 03 de la APV Villa Andamachay y Prolongación Av. Romeritos, Calles 03 S/N y 04 S/N de la APV La Fortaleza, en el Cusco.
Con la finalidad de dar celeridad a los trabajos que se ejecutan, el burgomaestre local, Máximo Rimachi, realizó una inspección donde se evidenció un gran avance con proyección a su entrega y puesta en funcionamiento en mayo próximo.
“Proyectamos su entrega en mayo. Se está trabajando de forma conjunta con los vecinos con el compromiso de que nuestros hermanos y hermanas de San Jerónimo tengan adecuadas condiciones de transitabilidad para mejorar su calidad de vida y también darles seguridad en temporada de lluvias, quedando en el olvido las inundaciones”, manifestó.
Características del proyecto
La obra contempla la construcción pistas y veredas de concreto de alta resistencia, colectores de drenaje pluvial, un gran canal longitudinal, sumideros transversales, muros de contención, sardineles y áreas verdes.
También puedes leer: Huánuco: Adjudican construcción de dos colegios públicos por S/ 14 millones
“Ya estamos en su etapa final de ejecución y se evidencia el beneficio para los vecinos de Andamachay. Por ejemplo, el canal de aguas pluviales ha demostrado alta eficiencia durante la temporada de lluvias, evitando inundaciones en las viviendas, actualmente se está concluyendo los empalmes de calles perpendiculares y solo queda pendiente la conclusión de la vía Romeritos. En mayo está obra ya está en funcionamiento”, aseguró el gerente de Infraestructura, Ing. Dennis Torres.