Abancay: Confirman planta de tratamiento de residuos sólidos y proyecto de riego TASTA

                    
wsp                            new

Ambos megaproyectos buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, reducir el impacto ambiental y potenciar la actividad agrícola en la provincia.

El alcalde provincial de Abancay, Raúl Peña Sánchez, reafirmó el compromiso de su gestión con la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos en la localidad de Saywapampa – Karkatera.

El terreno cumple con los requisitos establecidos por el Minam. Además, cuenta con la licencia social ratificada por la misma comunidad, garantizando su funcionamiento por un periodo indefinido y beneficiando a la población de Abancay.

La obra incluye una balanza para medir la cantidad de residuos recibidos, una planta de valorización de residuos orgánicos para la producción de compost, entre otros.

El burgomaestre también anunció el proyecto de riego «TASTA II: Mejoramiento del servicio de provisión de agua para riego en los anexos de Karkatera, Facchacpata, Ccacsa y Trujipata». Esta iniciativa se ejecutará a través del Programa Sierra Azul del Midagri, que se encargará de su evaluación y financiamiento.

«Este proyecto es clave para el desarrollo agrícola de la región, permitiendo que 160 hectáreas de tierras que antes no contaban con riego puedan ser cultivadas de manera sostenible», sostuvo el alcalde.



Ambos megaproyectos representan un avance significativo en la modernización de la gestión ambiental y agrícola de Abancay, alineados con una visión de desarrollo sostenible que beneficie a las futuras generaciones.

Libro de Reclamaciones