
Traslado de la emblemática estatua de la Virgen del Carmen facilitará la construcción de puentes aéreos.
La Municipalidad Distrital de Carmen de la Legua-Reynoso, en el Callao, anunció la reubicación del Monumento de la Virgen del Carmen, ubicado actualmente en el cruce de las avenidas Faucett y Morales Duárez. Esta medida es parte de las obras de construcción de puentes aéreos que facilitarán el acceso al nuevo Aeropuerto Jorge Chávez.
El alcalde de Carmen de la Legua-Reynoso, Edward Infante, explicó que la estatua será trasladada unos 30 metros hacia el boulevard Los Camarones. En ese sentido, la reubicación de la estructura, de 60 toneladas y 20 metros de altura, garantizará la construcción de los puentes aéreos.

También puedes leer: La Libertad: MTC intervendrá 59 puentes en vías departamentales y locales
En declaraciones a RPP, Infante detalló que los nuevos puentes conectarán la Línea Amarilla con el aeropuerto, evitando cuellos de botella en la avenida Faucett. Aunque no se especificó la fecha exacta del traslado, el alcalde solicitó celeridad al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ya que la empresa encargada de la construcción del puente abandonó el proyecto.
Reubicación del Monumento de la Virgen del Carmen permitirá que los fieles puedan seguir venerándola durante su celebración cada 16 de julio. Este traslado busca preservar tanto la tradición religiosa como la necesidad de modernizar el acceso al Aeropuerto Jorge Chávez.