Se aplicarán restricciones al tránsito vehicular por obras del Corredor Turístico Miraflores-Barranco.
La Municipalidad de Miraflores informó que este viernes 28 de marzo se retomarán las obras del Corredor Turístico Miraflores-Barranco. El proyecto incluye la instalación del puente tubular en la quebrada de Armendáriz, infraestructura clave para la conexión entre ambos distritos.
Hoy jueves 27 de marzo se trasladarán dos plataformas del puente desde Lurín hasta la bajada de Armendáriz, en coordinación con Provías, Rutas de Lima y la Policía Nacional. Mañana se procederá con el izamiento e instalación de cuatro plataformas del puente. Las tres plataformas restantes están en la fase final de acabado y serán transportadas en los próximos días.
También puedes leer: Lambayeque: Impulsan construcción de establecimiento de salud
Para culminar el proyecto, la municipalidad aprobó la contratación directa del Consorcio Costa Verde, encargado de ejecutar los trabajos desde diciembre. Se utilizarán grúas especializadas para ensamblar y asegurar las estructuras.
Restricción vehicular
Desde hoy jueves a las 9:00 p. m. hasta el martes 1 de abril a las 5:00 a. m., el tránsito en la bajada de Armendáriz estará restringido. Posteriormente, se aplicarán restricciones diarias de 5:00 a. m. a 9:00 p. m., con cierre total de 9:00 p. m. a 5:00 a. m., según disposición de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Estas medidas permitirán un trabajo seguro y eficiente, asegurando la correcta instalación del puente tubular y la protección de peatones y conductores. Una vez finalizadas las labores, la vía quedará completamente habilitada.