
Estructuras garantizarán la transitabilidad incluso en épocas de lluvias intensas, evitando interrupciones por el incremento del caudal de los ríos o la activación de quebradas.
El Gobierno Regional de Piura logró que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, firme contratos para la construcción de 11 puentes en el tramo Tambogrande – Morropón – Chulucanas por más S/500 millones, en beneficio de más de 825,000 habitantes.
Los puentes proyectados son San Francisco (300 metros), Sol Sol (280 m), Paccha (200 m), Las Damas (120 m), Yapatera (120 m), Zanjón del Zorro (100 m), Charanal (90 m), San Juan de Malingas (80 m), La Bocana (60 m), Bonapira (60 m) y La Peña (40 m).
También puedes leer: Arequipa: Reactivan importantes obras en Camaná e Islay
Estructuras resistentes a las lluvias
El MTC ha informado que los puentes serán estructuras de concreto y contarán con dos calzadas de 3.60 metros de ancho, asegurando un tránsito seguro y fluido. Además, se incluirán pasarelas peatonales para la seguridad de los transeúntes.
Gracias a su diseño, garantizarán la transitabilidad incluso en épocas de lluvias intensas, evitando interrupciones por el incremento del caudal de los ríos o la activación de quebradas.
Estas obras beneficiarán directamente a más de 825,000 personas de las comunidades de Chulucanas, Sol Sol, Malingas, Yapatera, Tambogrande, Paccha y Morropón, mejorando la conectividad y facilitando el transporte de carga y pasajeros. Además, impulsarán el traslado de productos agrícolas clave como el mango y el limón, fundamentales para la economía de Piura.